El gigante de hierro (The Iron Giant), de Brad Bird
Por qué es importante: El debut como director del empresario de Pixar, Brad Bird, es una obra maestra animada con un toque de tragedia. Basada en una novela de Ted Hughes, Bird se encargó del proyecto para procesar la pérdida de su hermana. Utilizando una combinación de técnicas tradicionales y CGI y un elenco de gran talento en las voces, fue un fracaso de taquilla, pero conquistó a los críticos, ganándose un seguimiento de culto y comparaciones con Hayao Miyazaki.
Por qué se mantiene: Una edición remasterizada de la película regresó a los cines en 2015 con nuevas imágenes animadas adicionales, incluido un huevo de Pascua de Tomorrowland: El mundo del mañana (Tomorrowland, 2015). Vuelva a verla cuando necesite un recordatorio de que podemos elegir ser super.
Qué ver a continuación: Los visitantes del Museo Ghibli en los suburbios de Tokio pueden reconocer a un cierto gigante larguirucho y amenazador que posa fuera de la entrada. Por desgracia, no es El gigante de hierro, sino Laputa, el ser de metal sensible (y la inspiración del rumoreado gigante) de El castillo en el cielo (Tenkû no shiro Laputa, 1986), de Miyazaki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario