sábado, 18 de febrero de 2023

Hace 100 años: Fighting Blood

El 18 de febrero de 1923 se estrenó la película estadounidense Fighting Blood, dirigida por Malcolm St. Clair, Henry Lehrman e interpretada por George O'Hara, Clara Horton, Al Cooke, Kit Guard, Albert Cooke, Mabel Van Buren, M.C. Ryan, Arthur Rankin, William Courtright, Mary Beth Milford, Louise Lorraine, Leach Cross, Ad Wolgast, Joe Rivers, Larry McGrath, Bob Perry, George Lavigne, Charles ‘Kid’ McCoy, Frank Adams, Jim Dunning, George Houck, Ray Johnson, Phil Salvadore, Frank Dolan, Eric St. Clair, Gertrude Olmstead, William Bakewell, June Marlowe, Clark Gable. Productora: Robertson-Cole Pictures Corporation. 
Sinopsis argumentalAl encontrar que su amigo, a quien Galen busca en el pueblo, se ha ido, el recién llegado a la ciudad se asegura el antiguo puesto de su amigo como empleado de refrescos en una farmacia. Hay incidentes que conducen a que Galen se vea obligado a llevar helado a la casa de una bella dama del pueblo que está dando una fiesta y se ha negado a permitir que su novia le pida al empleado de refrescos que venga como invitado. Sucede, sin embargo, que justo cuando Galen se va, ve a su chica molesta por un forastero, conocido en el mundo deportivo como K. O. Kelly, campeón de peso welter. Un golpe de Galen y Kayo sale, lo que interesa al gerente de Kayo en la medida en que vigila a Galen, con un propósito.
Comentario: Fighting Blood es el primer capítulo de un serial con el mismo título, compuesto de 12 episodios de un rollo cada uno. La serie se basa en los relatos de H.C. Witwer. Otros capítulos conocidos son: [6] The Call of the Wild; [7] The Knight That Failed; [8] Christopher of Columbus; [11] When Gale and Hurricane Meet; [12] The Switching Hour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario