sábado, 18 de febrero de 2023

Cumplió 25 años: I Want You

El 18 de febrero de 1998 se estrenó la película británica I Want You, dirigida por Michael Winterbottom con Rachel Weisz, Alessandro Nivola, Labina Mitevska, Luka Petrusic, Phyllida Law, Ben Daniels, Geraldine O'Rame, Carmen Ejogo, Julian Rivett, Paul Popplewell. Productora: Polygram Filmed Entertainment, Revolution Films. Duración: 83 minutos. 
Sinopsis argumentalHelen trabaja en un salón de belleza, y su novio Bob es locutor de una emisora de radio local. Honda es un niño mudo que graba en secreto las conversaciones de los demás; su hermana Smokey es empleada de un bar. Martin es un tipo misterioso que comparte una oscura historia del pasado con Helen. Honda se enamora de Helen y comienza a grabar sus conversaciones con Bob.
Nominaciones y premiosFestival de Berlín: Mención de honor a Slawomir Idziak, director de fotografía de la película. 
ComentarioMichael Winterbottom, responsable de títulos como Jude o Wonderland, dirige en esta ocasión una apasionada y complicada historia de amor. La cinta está protagonizada por la actriz inglesa Rachel Weisz, popular por su trabajo en la cinta de aventuras La momia. Weisz conoció al director en el casting de Jude y pese a no darle el papel (que terminó recayendo en su compatriota Kate Winslet), Winterbottom pensó en ella para la heroína de I Want You, un personaje malvado y sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario