jueves, 16 de febrero de 2023

Fallece Raquel Welch, icono de la edad dorada de Hollywood

El 15 de febrero de 2023 falleció a causa de una enfermedad que padecía desde hace relativamente poco tiempo, Jo Raquel Tejada, más conocida como, Raquel Welch, icono de la edad dorada de Hollywood, a los 82 años. La ganadora de un Globo de Oro, conocida popularmente con el apodo de 'El Cuerpo'. Había nacido en Chicago el 5 de septiembre de 1940. 
La actriz estadounidense Raquel Welch ha fallecido a los 82 años. La artista que saltara a la fama por su papel protagónico en las películas Viaje alucinante (Fantastic Voyage) y Hace un millón de años (One Million Years BC), ambas de 1966.
Welch, considerada una de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine en una edición que la revista Empire publicó en 1995 y que llegó a ocupar el tercer puesto lista de las 100 intérpretes más atractivas del siglo XX por Playboy, fue un auténtico mito erótico e icono de belleza del Hollywood de los años 1960 y 1970, pues sus curvas y sensualidad innata no dejaban indiferente a nadie. Popular por su apodo de 'El Cuerpo' y por haber sabido desafiar el paso del tiempo como pocos, la guapísima y talentosa Welch llegó a ganar un Globo de Oro en 1974 en la categoría a la mejor actriz de película en un musical o comedia por su papel en Los tres mosqueteros: los diamantes de la reina (The Three Musketeers, 1973)
Los tres mosqueteros (1973)
Natural de Chicago, los orígenes de Welch son ingleses por parte de su madre Josephine Sarah Hall y boliviano-españoles por el lado de su padre, que era el ingeniero aeronáutico Armando Carlos Tejada Urquizo. Se formó en interpretación y modelaje y, antes de dar el salto a la gran pantalla, realizó trabajos en televisión y como maniquí publicitaria. Su primera oportunidad en el sector del séptimo arte le llegó de la mano de Elvis Presley en la película El trotamundos (Roustabout, 1964) y a inicios de los años 1960 dio vida a diferentes personajes con papeles secundarios. En esos años, hizo breves apariciones en series de televisión como Embrujada (Bewitched, 1964-1972) y El virginiano (The Virginian, 1962-1971).
"Como muchos adolescentes de los años 1950, había estado completamente embobada con Elvis. Lo vi en directo en San Diego en uno de sus primeros shows, fue mi primer concierto de música rock. Esa fue la primera vez que evoqué lo que podría ser un chico sexy", expresó la actriz sobre el cantante estadounidense, considerado como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX, uno de los primeros rostros populares en confiar en su valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario