lunes, 13 de febrero de 2023

Cumplió 25 años: Insomnio

El 13 de febrero de 1998 se estrenó la película española Insomnio, dirigida por Chus Gutiérrez e interpretada por Cristina Marcos, Candela Peña, María Pujalte, Ernesto Alterio, Ginés García Millán, Guillermo Toledo, Pedro Alonso, Fele Martínez, Chete Lera, Alberto San Juan, Saturnino García, Laura Inclán, Antonio de la Torre, Manuel Manquiña, Mariola Fuentes, Olalla Moreno, Alicia Cifredo. Productora: Bocaboca Producciones, Sogetel. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: Después de dar a luz a su hija Marina, Eva ya no es capaz de dormir. También Alba padece insomnio: la acaba de dejar su novio, aunque trata de ocultarlo, diciéndole a todo el mundo que se ha ido a Londres. De todos modos, Alba cuelga en su escuela un cartel de "comparto piso". Le contesta Rafa, un joven estudiante de interpretación sobre el que ella proyecta sus necesidades sentimentales. Otro que no puede dormir es Juan. Cuando él y su novia enseñan su pisito a una pareja de amigos, se oyen gritos, insultos y golpes procedentes del piso de al lado.
Comentario: El argumento original de esta historia es de la propia directora, Chus Gutiérrez. En un principio quería hacer una trilogía sobre el insomnio, la soledad y el vértigo pero finalmente lo convirtió en una sola película con tres personajes que representaran cada uno de los tres sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario