domingo, 1 de mayo de 2016

Noticias de libro: Qué pequeño es el mundo

Qué pequeño es el mundo

Martin Suter
Traducción de Helga Pawlowsky
Libros del Asteroide
Barcelona
2016
368 págs.
Un éxito internacional. Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Konrad Lang es un sexagenario culto y elegante que bebe un poco más de la cuenta y que, en los últimos tiempos, vive sobre todo en el pasado, sobresaltado por lejanos recuerdos que son consecuencia del Alzhéimer que le acaban de diagnosticar. Esta circunstancia lo acerca de nuevo al clan de los Koch, la adinerada familia suiza con la que se crió de niño por ser hijo de una de las criadas.
En ese ambiente, que no era exactamente el suyo, Konrad fue educado junto al hijastro de la matriarca de la familia, la gran dama de las finanzas suizas Elvira Lenn. Ahora, de nuevo bajo la protección de la ya octogenaria Elvira, Konrad emprende una carrera desesperada contra el paso del tiempo y el olvido, y contra el temor de la anciana, que ve cómo Konrad se arriesga a desvelar algunos de los secretos fundacionales de la familia.
Qué pequeño es el mundo es una de las mejores obras de Martin Suter, maestro de la novela de suspense que logra en este libro una acertada mezcla de thriller, novela social y estudio psicológico. Publicada originalmente en 1997, no ha dejado de ganar lectores desde entonces.
Martin Suter, nacido en Zúrich en 1948, es escritor y guionista. Trabajó como director creativo en el mundo de la publicidad hasta 1991, cuando decidió dedicarse exclusivamente a la literatura.
Autor de novelas de gran éxito internacional, sus libros han sido traducidos a treinta y dos idiomas y está considerado como uno de los principales autores europeos de novela negra. Entre sus obras destacan: Qué pequeño es el mundo (1997); Lila, Lila (2004), El cocinero (2010) y Montecristo (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario