jueves, 12 de noviembre de 2015

Noticias de libro: Oó,o

Con prólogo de Jaime Siles y sello de la editorial Pre-textos, llega a las librerías Oó,o, del chileno David Rosenmann-Taub (Santiago, 1927), nueva entrega de uno de los grandes poetas de Chile, asimismo compositor y dibujante.
Rosenmann-Taub publicó su primera obra con veintidós años y fue aclamado como una revelación. Con el paso del tiempo, su completa dedicación al arte y su alejamiento del público han dotado a su figura de una condición legendaria. Lleva publicados más de quince poemarios. Actualmente reside en Estados Unidos, donde continúa escribiendo, componiendo y dibujando.
Para el poeta y ensayista Armando Uribe Arce (Premio Nacional de Literatura chilena en 2004), David Rosenmann-Taub es “un hombre con una cultura, una originalidad y un vocabulario vastísimos. A las palabras, a los hechos y a las cosas les da un uso que enriquece su literatura y también a quienes la leen. No hay ninguna obra de este poeta, gran músico, pianista y dibujante, donde no exista esa visión nueva del mundo, de la historia, de los seres humanos”.
Oó,o es el primer inédito que se publica del autor en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario