miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cine y educación: Un sabio en las nubes

Ficha técnico-artística:
Un sabio en las nubes (The Absent-Minded Professor, 1961). Dirección: Robert Stevenson. Protagonizada por Fred MacMurray, Nancy Oleson, Keenan Wynn, Tommy Kirk, Leon Ames, Elliott Reid, Edward Andrews. Guión: Bill Walsh (Historia: Samuel W. Taylor). Música: George Bruns. Fotografía: Edward Colman. Productora: Walt Disney Productions. Comedia. Ciencia ficción. Cine familiar. Colegios y Universidad. Blanco y negro. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis
El científico Ned Brainard (Fred MacMurray) es tan conocido por su capacidad inventiva como por sus mayúsculos despistes, que le han llevado a anular dos celebraciones de boda por incomparecencia. Sin embargo, Ned no pierde el tiempo y ha logrado elaborar una sustancia antigravedad llamada flubber, que sirve de combustible para los automóviles. Con este preparado, los coches pueden transitar por el espacio aéreo. Al conocer la noticia del descubrimiento, uno de sus alumnos, Alonzo Hawk, no duda en sustraer el coche con el que el profesor ha hecho el experimento. 
Nominaciones y premios
3 nominaciones al Oscar: dirección artística (blanco y negro), fotografía (blanco y negro), efectos especiales. Globos de Oro: nominada mejor actor musical/comedia (Fred MacMurray).
Comentario
Se realizó un remake en 1997 con el título Flubber y el Profesor Chiflado (Flubber), dirigida por Les Mayfield y protagonizada por Robin Williams. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario