jueves, 12 de noviembre de 2015

Cine y educación: Reformatorio femenino

Ficha técnico-artistica
Reformatorio femenino (Reform School Girl, 1957). Estados Unidos. Escrita y dirigida por Edward Bernds. Protagonizada por Gloria Castillo, Ross Ford, Yvette Vickers, Edd Byrnes, Jan Englund, Donna Jo Gribble, Helen Wallace, Ralph Reed, Luana Anders, Diana Darrin, Sally Kellerman. Música: Ronald Stein. Fotografía: Floyd Crosby. Productora: American International Pictures (AIP). Drama. Crimen. Colegios y Universidad. Blanco y negro. Duración: 72 minutos. 
Sinopsis:
Una joven huérfana termina en un reformatorio por negarse a delatar a un delincuente tras atropellar y matar a un viandante. En el centro de menores un entusiasta psicólogo tratará de encauzar la vida de la chica mientras el criminal intenta silenciarla definitivamente. 
Comentario:
Entrañable melodrama de serie B que ilustra las tribulaciones de una joven internada en un reformatorio después de haberse visto envuelta en los manejos de una banda de delincuentes. Intenta cargar las tintas más o menos escabrosas del tema, pero el conjunto es de un candor desarmante. Película inédita en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario