domingo, 22 de noviembre de 2015

Efemérides de cine: 102 Dálmatas

El 22 de noviembre de 2000 se estrenó la película estadounidense 102 Dálmatas (102 Dalmatians), dirigida por Kevin Lima. Protagonizada por  Glenn Close, Gérard Depardieu, Ioan Gruffudd, Alice Evans, Tim McInnerny, Eric Idle, Ben Crompton, Carol MacReady, Ian Richardson, Jim Carter, Ron Cook, Timothy West. Productora: Walt Disney Pictures. Duración: 101 minutos.
SinopsisCruella de Vil logra salir de la cárcel después de someterse a un tratamiento con el que parece haberse curado de su obsesión por las pieles y el abrigo hecho con los dálmatas. Pero el tiempo pasa y las auténticas aficiones y perversiones vuelven a manifestarse con todo su esplendor, sobre todo cuando aparece una hermosa perrita dálmata sin manchas, la número 102.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: mejor vestuario.
ComentarioSecuela de la película 101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca! (101 Dalmatians, 1996), de Stephen Herek, a su vez basada en la película de animación de Disney 101 Dálmatas (One Hundred an One Dalmatians, 1961), dirigida por Clyde Geronimi, así como en la novela de la escritora Dodie Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario