martes, 21 de enero de 2014

Efemérides de cine: El cerebro de un billón de dólares

El 21 de enero de 1967 se estrenó El cerebro de un millón de dólares AKA El cerebro de un billón de dólares (Billion Dolar Brain), dirigida por Ken Russell. Protagonizada por Michael Caine, Karl Malden, Ed Begley, Oskar Homolka, Françoise Dorléac, Guy Doleman, Vladek Sheybal, Milo Sperber. Producción y distribución: Lowndes Productions Limited/ United Artists.
Sinopsis argumental: El espía Harry Palmer ha dejado su antigua profesión para dedicarse a la investigación privada, pero es chantajeado para que vuelva a trabajar para el gobierno; su nueva misión consistirá en encontrar a un peligroso experto en ordenadores.
ComentarioPara su primera realización en cine, Ken Russell dirige una obra de género que era parte de una serie, la tercera entrega de la misma, con el agente Harry Palmer. Las anteriores fueron The Ipcress Files (Archivo confidencial, 1965) y Funeral en Berlín (Funeral in Berlin, 1966). La saga surgió como contrapunto a la de Bond, curiosamente con uno de los productores de ésta, Harry Saltzman, y culminó en los años 90 con un par de telefilms más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario