viernes, 24 de enero de 2014

Efemérides de cine: El sueño del mono loco

El 24 de enero de 1990 se estrenó El sueño del mono loco, dirigida por Fernando Trueba. Reparto: Jeff Goldblum, Miranda Richardson, Anemone, Liza Walker, Daniel Flet, Dexter Fletcher, Daniel Ceccaldi, Jerome Natali, Asunción Balaguer, Arielle Dombasle. Productora: Coproducción España-Francia; Iberoamericana Films Internacional/French Production/International Production/Sofica Valor.
Sinopsis argumental: Dan Gillis, un guionista americano que vive en París y que acaba de ser abandonado por su mujer, es contratado para escribir el guión de una película que dirigirá un extraño y enigmático joven. 
Nominaciones y premios:  Goya a la mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje y mejor diseño de producción.
Comentario: Basada en el libro homónimo del escritor Christopher FrankPrimera incursión de Fernando Trueba en una producción internacional rodada en inglés con resultados irregulares. El sueño del mono loco plantea una historia turbia de mezcla entre realidad y ficción protagonizada por un guionista americano en París. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario