jueves, 23 de enero de 2014

Efemérides de cine: Yo te saludo, María

El 23 de enero de 1985 se estrenó Yo te saludo, María (Je vous salud, Marie), dirigida por Jean-Luc Godard. Reparto: Myriem Roussel, Thierry Rode, Philippe Lacoste, Juliette Binoche, Manon Andersen, Malachi Jara Kohan. Productora: Coproducción Francia-Suiza; Pégase Films/Sara Films/JLG Films/Gaumont/TS/Channel Four Films.
Sinopsis argumental: María es una joven normal que juega al baloncesto y que ayuda a su padre en una gasolinera. Un día María descubre un día que está embarazada, a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creerse que pueda tener un hijo siendo su novia virgen.
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Premio Interfilm-Otto Dibelius.
ComentarioUna de las películas más polémicas del cine europeo de todos los tiempos, por su libre y moderna interpretación del embarazo de la Virgen María. El Papa Juan Pablo II la condenó duramente de forma pública, a su director Jean-Luc Godard le tiraron una tarta a la cara en el Festival de Cannes, y fieles católicos de todo el mundo protestaron delante de muchos de los cines en los que se proyectaba la polémica cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario