viernes, 24 de enero de 2014

Efemérides de cine: La fin du monde

El 24 de enero de 1931 se estrenó La fin du monde, dirigida por Abel Gance. Protagonizada por Victor Francen, Colette Darfeuil, Abel Gance, Jeanne Brindau, Samson Fainsilber, Georges Colin, Jean d'Yd, Victor Francen, Major Heitner, Albert Bras. Productora: L'Écran d'Art.
Sinopsis argumentalUn astrónomo descubre que un cometa va a colisionar contra la Tierra, y mientras intenta encontrar una solución para salvar a la humanidad de la extinción, los gobiernos del mundo incrementan brutalmente los métodos para mantener el orden y entre la población, algunos rezan desesperadamente y otros sacian su apetito en una gran orgía final.
Comentario: Basada en la novela Omega: The Last Days of the World (1894) de Camille FlammarionFue la primera película sonora de Abel Gance. En su versión original, la película iba a durar más de tres horas, pero la productora obligo a que se le redujeran 105 minutos.  Una nueva versión reducida se estrenó en los Estados Unidos con el Título Paris after Dark. Ninguna de las dos versiones fueron bien recibidas por público y crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario