domingo, 14 de enero de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (IX)

(cont.)

40. Sailor of the King (Single-Handed, 1953), de Roy Boulting

Está basada en la novela Brown on Resolution de 1929 de C. S. Forester. Ambientada principalmente en el Pacífico, Jeffrey Hunter interpreta a un marinero canadiense que sirve en un buque de guerra británico y que lucha en solitario para retrasar a un buque de guerra alemán de la Segunda Guerra Mundial el tiempo suficiente para que la Royal Navy lo lleve a la batalla. La película se estrenó en Estados Unidos como Sailor of the King.

41. La ciudad bajo el agua (City Beneath the Sea, 1953), de Budd Boetticher

Película de aventuras que supuso una curiosidad dentro de la filmografía de Budd Boetticher, un realizador acostumbrado a poner en pantalla westerns de bajo presupuesto. En esta ocasión, dirigió una película clásica de aventuras, insertada dentro de las películas de serie B de los años 1950. Para llevarla a cabo, el guionista Ramon Romero tomó como referencia dos novelas del escritor Harry E. Riesenberg tituladas The Ghost City Beneath the Sea y Port Royal. De todos modos, y pese a la presencia de Robert Ryan y Anthony Queen, la cinta no llegó a estrenarse en las salas comerciales españolas.

42. Rumbo a Java (Fair Wind to Java, 1953), de Joseph Kane

Una película de piratas y buscadores de tesoros, de las de toda la vida. No es que aporte demasiado, pero cumple sobradamente en la eterna lucha de buenos y malos. El interés amoroso de Fred MacMurray es Vera Ralston, una guapa esclava fugada del bando de los villanos.

43. Yolanda, la hija del corsario negro (Jolanda la figlia del corsaro nero, 1953), de Mario Soldati

Basada en la novela del mismo nombre de Emilio Salgari. Al concluir un período de inagotable actividad que le llevó a dirigir diez películas entre 1950 y 1953, Mario Soldati realizó «simultáneamente», con el mismo equipo, esta y otra película de temática pirata, Los tres corsarios (I tre corsari, 1952), ambas novelas salgarianas.

44. Todos los hermanos eran valientes (All the Brothers were Valiant, 1953), de Richard Thorpe 

Película de aventuras con un importante mensaje final sobre la redención y la capacidad de cambio. Los distintos avatares por los que pasan los protagonistas sirven para poner de manifiesto la importancia del amor entre hermanos por encima de cualquier otra cosa
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario