viernes, 26 de enero de 2024

De “'71” a “Saltburn”: Barry Keoghan al desnudo en su filmografía (III)

 (cont.)

11. Mantén la calma (Calm with Horses, 2019), de Nick Rowland

Mantén la calma presenta a Keoghan en un papel inolvidable como Dympna, un joven involucrado en el oscuro mundo del crimen en la Irlanda rural. Su actuación captura la complejidad de un personaje atrapado entre lealtades divididas y un destino inevitable. Keoghan infunde a Dympna con una vulnerabilidad palpable, permitiendo que los espectadores conecten emocionalmente con su turbulento viaje. La capacidad del actor de 31 años para transmitir la desesperación y el anhelo revela una profundidad emocional impresionante.

Cosmos Jarvis y Barry Keoghan en Mantén la calma (2019)
12. Eternals (2021), de Chloe Zhao

En esta superproducción de Marvel Studios, dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao, Barry Keoghan se sumerge en el papel de Druig, un ser cósmico con poderes psíquicos. Keoghan aporta una presencia magnética a la pantalla, capturando la atención del espectador con su expresividad y sutileza. Su habilidad para transmitir las complejidades emocionales del personaje agrega profundidad a la narrativa, convirtiendo a Druig en uno de los aspectos más memorables de Eternals. 
Barry Keoghan en Eternals (2021)

13. El caballero verde (The Green Knight, 2021), de David Lowery

En esta fantasía medieval que vuelve a contar la historia medieval de Sir Gawain y el Caballero Verde, Keoghan interpreta a un carroñero, un personaje que ayuda a Gawain (Dev Patel), con falsos pretextos antes de asaltarlo y robarle en el bosque. El carroñero ocupa sólo una fracción de la aventura de A24, pero hiela al público hasta los huesos con su inquietante indiferencia ante la probable muerte de sus hermanos en la batalla. Aunque no es particularmente contundente, la actuación ayuda a agregar una dimensión nueva e inquietante al mito histórico.
Barry Keoghan en El caballero verde (2021)

14. Almas en pena de Inisherin (The Banshees of Inisherin2022)

Barry Keoghan es Dominic en Almas en pena de Inisherin, un joven con discapacidad mental que vive en una remota isla irlandesa en 1923. Maltratado por su cruel padre, encuentra consuelo con Colm (Colin Farrell) y su hermana Siobhán (Kerry Condón). Su interpretación de Dominic es intensa, emotiva y conmovedora. Keoghan logra transmitir la complejidad y el conflicto interno del personaje con una gran habilidad y sensibilidad. Gracias a este personaje, el actor logró su primera nominación al premio Oscar.
Colin Farrell y Barry Keoghan en Almas en pena de Inisherin (2022)

15. Saltburn (2023), de Emerald Fennell

Saltburn es la película más reciente de Barry Keoghan. Bajo la dirección de Emerald Fennell, el actor irlandés da vida a Oliver Quick, un estudiante becado de la prestigiosa Universidad de Oxford que se obsesiona con la lujosa vida de Felix Catton (Jacob Elordi) y su familia. La actuación de Keoghan, reminiscente de su trabajo en El sacrificio de un ciervo sagrado (2017), es fría, oscura e incluso torpe, logrando engañar a todos antes de revelar el giro final de la historia. Barry logra con Oliver un personaje que será difícil de olvidar.
Barry Keoghan en Saltburn (2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario