sábado, 6 de enero de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (IV)

(cont.)

15. Lady Hamilton (That Hamilton Woman, 1941), de Alexander Korda

Sir William Hamilton (Alan Mowbray), embajador británico en la corte de Nápoles, se casa con la joven Emma (Vivien Leigh), que prefiere vivir en Italia que formar parte de la alta sociedad de Londres. La pareja es feliz hasta que llega Lord Nelson (Laurence Olivier), considerado un héroe por sus gloriosas victorias navales. Sir William acepta la aventura entre Nelson y su joven mujer, fingiendo no saber nada. Pero la relación no es tan sencilla.

16. El barco de la muerte (The Adventures of Martin Eden, 1942), de Sidney Salkow

Martin Eden quiere ser escritor, pero para ganarse el pan opta por embarcarse como marino en un barco mercante. Una dura tormenta azota al navío que acaba naufragando. Martin consigue salvarse y decide poner por escrito la horrible experiencia que acaba de vivir. Algo que le traerá problemas con muchas personas.

17. Piratas del mar Caribe (Reap the Wild Wind, 1942), de Cecil B. DeMille

También conocida como El desafío del mar. En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. 

18. El cisne negro (The Black Swan, 1942), de Henry King

Tras ser indultado y posteriormente nombrado gobernador de Jamaica en 1674, el famoso pirata sir Henry Morgan, anteriormente un temible bucanero de los mares del sur, pide ahora ayuda a sus antiguos compañeros para su nueva misión: eliminar la piratería del mar Caribe. Un clásico del cine de aventuras protagonizada por las estrellas Tyrone Power y Maureen O'Hara.

19. Destructor (Destroyer, 1943), de William A. Seiter

El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor. Para dar vida a ambos, William A. Seiter contó con Edward G. Robinson y Glenn Ford, dos fantásticos actores que tenían en común sus caras de pocos amigos.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario