sábado, 6 de enero de 2024

El imparable Eddie Murphy (III)

(cont.)

11. El profesor chiflado II: La familia Klump (Nutty Professor II: the Klumps, 2000), de Peter Segal

Nuevas aventuras del profesor chiflado en versión Eddie Murphy. Murphy busca la risa del espectador. Y continúa la línea de la primera película, en lo que a humor escatológico y picante se refiere. Como en la escena de los mariachis. La película, al igual que su antecesora, está inspirada en una comedia de Jerry Lewis realizada en 1963.
Janet Jackson y Eddie Murphy en El profesor chiflado II: La familia Klump (2000)

12. Shrek (2001), de Andrew Adamson, Vicky Jenson

En esta primera película animada de la franquicia Shrek, Eddie Murphy presta su voz a Donkey (Burro/Asno). Lo que volvió a hacer en Shrek 2, Shrek 3 y Shrek 4. 

13. Dr. Dolittle 2 (2001), de Steve Carr

La nueva entrega de las andanzas del Dr. Dolittle (Eddie Murphy) se reviste de buenos sentimientos ecologistas. Se multiplican los animales (cruce entre animales auténticos, animatronics y técnicas de animación por ordenador), y contemplamos gags tronchantes servidos por un mono borracho, un mapache y una comadreja mafiosos, unos perros necesitados de terapia, o una tortuga la mar de cachonda.
Eddie Murphy en Dr. Dolittle (2001)

14. Papá Canguro (Daddy Day Care, 2003), de Steve Carr

Este trabajo de Eddie Murphy es una comedia dirigida a un público familiar. Tal vez por su falta de pretensiones se convirtió en un éxito sorpresa en Estados Unidos, sacando al popular cómico del bache producido por el fracaso de sus últimas películas. Los efectivos gags y la espontaneidad de los niños disculpan sus discutibles planteamientos: ya sabemos que no se debe tratar a los niños como militares, pero a cambio propone que estén todo el día echando la siesta y practicando juegos sin valor educativo.

15. La mansión encantada (The Haunted Mansion, 2003), de Rob Minkoff

Tras Papá Canguro, Eddie Murphy protagoniza otra cinta claramente dirigida al público infantil y familiar, sin sus habituales chistes subidos de tono. Y paradójicamente, ambos títulos han supuesto sus mayores éxitos de los últimos años, en los que su carrera iba de mal en peor. Le acompaña Terence Stamp, veterano intérprete de El coleccionista.
Eddie Murphy, Marsha Thomanson, Aree Davis y Marc John Jefferies en La mansión encantada (2003)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario