miércoles, 17 de enero de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (VIII)

(cont.)

35. El temible burlón (The Crimson Pirate, 1952), de Robert Siodmak

Vibrante muestra del cine de piratas que Burt Lancaster protagoniza y produce en una fulgurante muestra de diversión y espectáculo. La película recuerda así su azarosa vida, cuando al cumplir la mayoría de edad se metió a acróbata de un circo. La historia parte de un guión original de Roland Kibbee, que en 1974 codirigiría con el actor El hombre de la medianoche. Para las escenas de batalla se usaron 900 extras en una filmación que tuvo lugar en la isla de Ischia, en Nápoles. La producción fue bastante compleja porque el guión no estaba terminado al comenzar el rodaje.

36. El mundo en sus manos (The World in His Arms, 1952), de Raoul Walsh

Clásico de aventuras de Raoul Walsh, narradao con estupendo ritmo y ambientado en la época en que Alaska era territorio ruso. Basada en la novela de Rex Beach, la historia cuenta las andanzas de un aguerrido cazador de focas (Gregory Peck) y su amor por una condesa rusa (Ann Blyth).

37. Captain Scarface (1953), de Paul Guilfoyle

Un hombre desesperado por salir de un país de Sudamérica compra un pasaje apara un barco cuyo capitan tiene planes de forzar a un científico a participar en una misión destructiva.

38. El Capitán Fantasma (Capitán Fantasma, 1953), de Primo Zeglio

Uno de los más famosos almirantes de la flota del rey es culpado de alta traición y ejecutado. Su hijo, capitán de la armada, seguro de que su padre no fue un traidor, emprende una lucha a muerte contra los enemigos ocultos que han manchado el honor de su familia. 

39. El príncipe de los piratas (Prince of Pirates, 1953), de Sidney Salkow

La típica película de aventuras de capa y espada de serie B, producido por Sam Katzman (un especialista en esta clase de producciones cuyas películas raramente perdían dinero). Protagonizaron John Derek (futuro esposo de Bo Derek) y Barbara Rush, dos habituales de esta clase de producciones, mientras que la dirección corrió a cargo de Sidney Salkow, un modesto artesano cuya carrera se circunscribió casi exclusivamente dentro de los límites del cine de entretenimiento de bajo presupuesto.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario