lunes, 29 de enero de 2024

Cumplió 25 años: La zona oscura

El 29 ce enero de 1999 se estrenó la película británica The War Zone (La zona oscura) (The War Zone), dirigida por Tim Roth e interpretada por Ray Winstone, Tilda Swinton, Lara Belmont, Freddie Cunliffe, Colin Farrell, Aisling O'Sullivan, Kate Ashfield, Kim Wall, Annabelle Apsion. Productora: Portobello Studios, Film4 Productions, Fandango Produzione, Mikado Film. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: Para el quinceañero Tom, su familia de clase media, aparentemente feliz, es un territorio en el que se libran las batallas más insospechadas. Aburrido y solitario en su nueva casa de Devon, adonde la familia se ha trasladado desde Londres, Tom descubre el terrible secreto que comparten su padre y su hermana de 18 años, Jessie. Aislado, confuso por su rabia de adolescente, Tom está decidido a descubrir toda la verdad...
Nominaciones y premios: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata; Premios del Cine Europeo: Premio Discovery (mejor ópera prima); British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actriz rev. (Belmont). 5 nominaciones; Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz revelación (Belmont). 
ComentarioEsta película supuso el debut como director de largometrajes del actor británico Tim Roth. Conocido por su participación en películas de corte independiente a ambos lados del Atlántico como Reservoir Dogs o La leyenda del pianista del océano, Tim Roth eligió trasladar a la pantalla la primera novela de Alexander Stuart. El libro tuvo un éxito arrollador en el Reino Unido tras su publicación en 1989, aunque también estuvo acompañado por una fuerte polémica en los medios de comunicación por su agresivo contenido. Tanto el libro como la película tocan temas delicados y controvertidos como el incesto y el abuso sexual dentro de una familia corriente. El reparto está encabezado por Ray Winstone, que interpreta al padre de familia junto a los debutantes Lara Belmont y Freddie Cunliffe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario