jueves, 27 de julio de 2017

Efemérides de cine: La leyenda de un valiente

El 27 de julio de 1967 se estrenó la película británica La leyenda de un valiente (The Long Duel), dirigida por Ken Annakin e interpretada por Yul Brynner, Trevor Howard, Harry Andrews, Charlotte Rampling,Virginia North, Andrew Keir, Laurence Naismith, Maurice Denham, George Pastell, Antonio Ruiz, Imogen Hassall, Paul Hardwick, Edward Fox. Productora: The Rank Organisation/J. Arthur Rank Film Distributors/Paramount Pictures. Duración: 115 minutos. 

Sinopsis argumental. Durante los años veinte del siglo XX, las tropas inglesas destacadas en la India mantienen durísimos combates contra los nativos que luchan por liberar a su patria del invasor. Entre ellos se encuentra el Sultán de Bhanta, cuya mujer e hijo están prisioneros en un fuerte británico. La mujer, que está esperando su segundo hijo, espera que su marido ataque el fuerte para poder dar a luz en libertad. 
Comentario: Aceptable película sobre la India colonizada por los británicos allá por 1920. Rodada en su mayor parte en escenarios abiertos y naturales del término municipal de El Padul (Granada, Andalucía, España) y otros lugares próximos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario