viernes, 14 de julio de 2017

Efemérides de cine: Chiflados en el espacio

El 13 de julio de 1967 se estrenó la película estadounidense Chiflados en el espacio (Rocket to the Moon), dirigida por Don Sharp e interpretada por Burl Ives, Troy Donahue, Gert Fröbe, Hermione Gingold, Lionel Jeffries, Dennis Price, Daliah Lavi, Stratford Johns, Terry-Thomas, Graham Stark, Renate von Holt, Jimmy Clitheroe, Judy Cornwell, Edward De Souza, Sinéad Cusack. Productora: Jules Verne Films Ltd. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumentalEn la edad victoriana de la ciencia, donde todo el mundo está tratando de hacer nuevos descubrimientos científicos, el famoso empresario de espectáculos Phineas Barnum viaja a Inglaterra huyendo de la ruina financiera en los Estados Unidos. Es invitado a una conferencia por el experto alemán en explosivos Siegfried Von Bulow, que propone enviar un proyectil a la Luna, utilizando un nuevo y poderoso explosivo. Su teoría es ridiculizada, pero Barnum piensa que la idea es comercializable, y le ayuda a conseguir el apoyo financiero para poder construir el gigantesco cañón que deberá de disparar su proyectil. A pesar de enfrentarse a espías extranjeros y saboteadores, Barnum está decidido a lanzar el cohete de Von Bulow con el fin de enriquecerse sin que le importe las consecuencias.
Comentario: Película de inventos de la era victoriana, lejanamente inspirada en la obra de Julio Verne. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario