miércoles, 19 de julio de 2017

Efemérides de cine: Atrapado

El 19 de julio de 1967 se estrenó la película británica Atrapados (The Naked Runner), dirigida Sidney J. Furia e interpretada por Frank Sinatra, Peter Vaughan, Nadia Gray, Edward Fox, Ciryl Luckham. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental El coronel Hartmann del servicio secreto de Alemania Oriental ha secuestrado al hijo del norteamericano Sam Laker, y ahora lo tiene a su merced. La idea de Hartmann es utilizar a Laker - retirado del ejército desde 1945 y sin ninguna participación en actividades de espionaje, pero un experto francotirador en su momento - para que asesine a un importante científico. Numerosos contratiempos se producen en la misión -entre cambios de destino del científico, y desesperados contactos fallidos de Laker con viejos amigos de la inteligencia británica-, y todo parece indicar que la vida del niño pende de un hilo a menos que Sam Laker termine la misión de una u otra forma.
Comentario: Con el fin de elevar el nivel de su carrera cinematográfica Frank Sinatra se ve obligado a interpretar en esta película a un espía a lo James Bond. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario