jueves, 13 de julio de 2017

¿Qué películas de ciencia-ficción veremos en 2017?

Después de Passengers, última gran película de ciencia-ficción de 2016, estrenada en España el 30 de diciembre, en 2017 podremos encontrar desde cyborgs y replicantes a estaciones espaciales y galaxias inexploradas. 
Las últimas películas de este género del pasado año La llegada (Arrival), estrenada el 18 de noviembre de 2016; Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One, 2016), estrenada el 15 de diciembre, y la ya citada Passengers, dirigida por Morten Tyldum, describe como tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año desiste. Su estado mental comienza a flaquear al tiempo que comienza a obsesionarse con despertar a Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una de las pasajeras dentro de su cápsula de hibernación. La película contó con un presupuesto  de 110 millones de dólares, lo que confirma el atractivo que la ciencia-ficción mantiene aún entre los estudios de Hollywood) (y también en el público). ¿Qué nos ha reservado y nos reserva 2017 en este género?
  • Ghost in the Shell: El alma de la máquina (Ghost in the Shell, 2017), estrenada el 16 de marzo. Dirigida por Rupert Sanders e interpretada por Scarlett Johansson,  Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk,Juliette Binoche, Peter Ferdinando, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi,bYutaka Izumihara,Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, Danusia Samal, Rila Fukushima, Michael Wincott. En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo... Basada en la aclamada saga homónima de ciencia ficción. 
  • Guardianes de la galaxia. Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017), estrenada el 19 de abril. Dirigida por James Gunn e interpretada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan, Sylvester Stallone. Secuela de Guardianes de la galaxia (Guardians of Galaxy, 2014). Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.
  • Alien: Covenant (2017), estrenada el 4 de mayo. Dirigida por Ridley Scott e interpretada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce, Noomi Rapace, James Franco. Después de casi cuarenta años del estreno de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Ridley Scott retoma la continuación de una de las sagas más importantes del género de ciencia-ficción.  Secuela de Prometheus, también dirigida por Scott en 2012. Durante un viaje en el espacio rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil...
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valérian et la cité des mille planètes, 2017), estrenada el 19 de julio. Dirigida por Luc Bresson e interpretada por Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, John Goodman, Rutger Hauer, Kris Wu, Herbie Hancock, Emilie Livingston, Aurelien Gaya. La película más cara del cine francés 197 millones de euros de presupuesto. Repleta de efectos especiales e imágenes numéricas está encabezada por los jóvenes actores Dane DeHaan y Cara Delevigne. Es una adaptación del cómic diseñado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.
  • La guerra del planeta de los simios (War for the Planet of the Apes, 2017), dirigida por Matt Reeves e interpretada por Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones, Terry Notary, Sara Canning, Ty Olsson, Devyn Dalton. César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios, comenzada en 2011. Se estrenó el 11 de julio. 

  • Blade Runner 2049 (2017). Se estrenará aproximadamente el 4 de octubre. Dirigida por Denis Villeneuve e interpretada por Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas, Robin Wright, Jared Leto, Mackenzie Davis, Dave Bautista, David Dastmalchian, Edward James Olmos... Blade Runner 2049, secuela de la película de culto de Ridley Scott, Blade Runner (1982), será uno de los más grandes acontecimientos de la ciencia-ficción del año. Con el mismo ambiente futurista y sombrío que su antecesora, con magnífica fotografía y con la aparición estelar del protagonista de la primera, Harrison Ford. El nuevo héroe (blade runner) es encarnado por Ryan Gosling, quien va a descubrir un secreto enterrado durante largo tiempo, que tiene la capacidad potencial de destruir los últimos vestigios de la sociedad. este descubrimiento le obliga a investigar para conocer el paradero de Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo  blade runner de la policía de Los Angeles, que lleva en paradero desconocido más de treinta años. ¿La película responderá a la pregunta que todos los fans se han hecho desde 1982, a saber, la identidad real de Rick Deckard? Es humano o un replicante. 
  • 2017 Cloverfield Movie, dirigida por Julius Onah, e interpretada por Elizabeth Debicki, Daniel Brühl, Gugu Mbatha-Raw, Chris O'Dowd, Ziyi Zhang, David Oyelowo. Se espera su estreno para el 27 de octubre de 2017, aunque tanto la fecha como el título final de la película pueden cambiar. La película sigue la estela de Monstruoso (Cloverfield, 2008) y Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016). En esta ocasión, se narra el accidente de una estación espacial americana con un acelerador de partículas, que, sencillamente, causará la desaparición del plantea Tierra. Los residentes en la estación comprueban extrañados la presencia de otra estación espacial muy cerca de su posición
  • Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi), su estreno está programado para el 13 de diciembre de 2017. Escrita y dirigida por Rian Johnson. Será la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente (de acuerdo a la historia principal), y la octava atendiendo a la fecha de estreno. También será la segunda película de la saga Star Wars en ser producida tras la retirada de George Lucas, quien aun así colaborará en ella como consultor. El reparto principal de la película estará compuesto por los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores, además de los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, sumándose en roles nuevos. Jimmy Vee será el intérprete de R2-D2, debido a que el actor original, Kenny Baker, falleció en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario