lunes, 7 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: Into the Arms of Strangers: Stories of the Kindertransport

El 7 de septiembre de 2000 se estrenó la película británico-estadounidense En brazos de un extraño: El traslado de los inocentes (Into the Arms of Strangers: Stories of the Kindertransport), dirigida por Mark Jonathan Harris y narrada por Judi Dench. Productora: Sabine Films/Skywalker/United States Holocaust Memorial Museum. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 122 min.
Sinopsis argumental: Cuenta la historia de la operación kindertransport, que salvó la vida de unos 10.000 niños judíos del régimen del III Reich, enviándolos a Inglaterra donde fueron adoptados por familias británicas.
Nominaciones y premios: Oscar: mejor documental; American Cinema Editors: mejor película documental; Awards Circuit Community Awards: segundo lugar, mejor documental; Boston Society of Film Critics Awards: tercer lugar, mejor documental; Evening Standard British Film Awards: mejor documental; Heartland Film Festival: mejor documental;  Satellite Awards: nominada a mejor película documental...
ComentarioLos hechos se sitúan entre 1938 y 1939, los nueve meses previos al inicio de la II Guerra Mundial. Cerca de 10.000 niños, en su mayoría judíos, fueron enviados desde diversos países, como Alemania, Austria y Checoslovaquia, hacia Inglaterra, y fueron hospedados en centros y casas en el Reino Unido. Tuvieron que abandonar a sus familias y sus hogares para emprender el viaje que les salvaría de la muerte.
El documental se basa en su mayoría en entrevistas en las que las personas salvadas a través del kindertransport (actualmente, con más de 60 años de edad), además de algunos rescatadores, recuerdan sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario