viernes, 25 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: Plenilunio

El 25 de septiembre de 2000 se estrenó la película española Plenilunio, dirigida por Imanol Uribe. Protagonizada por Miguel Ángel Solá, Adriana Ozores, Juan Diego Botto, Fernando Fernán Gómez, Chete Lera, Charo López, María Galiana, Antonio Muñoz Molina. Productora: Sogecine/Aiete Films S.A./Ariane Films S.A. Duración: 111 minutos.
Sinopsis argumentalTras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. en la que aparece una niña muerta en mitad de un bosque. Ha sido brutalmente asesinada. Obsesionado por el espantoso suceso, el inspector de policía a cargo de la investigación, recorre la ciudad buscando una mirada. La mirada del asesino. De la misma forma que sucede en la realidad, un suceso brutal no se acaba en el propio delito, sino que provoca cambios en las personas que están relacionadas con las víctimas y también con el asesino. El hallazgo de la niña muerta es la razón por la que una mujer y un hombre se encuentran, la razón por la que ese hombre reflexiona sobre un pasado oscuro, la razón por la que esa mujer conoce al hombre del que ha de enamorarse.
Nominaciones y premios Premios Goya: 5 nominaciones: mejor actor principal (Juan Diego Botto), mejor actriz principal (Adriana Ozores), mejor música original, mejor sonido y mejor fotografía.
Comentario: Fiel adaptación de la novela homónima de Antonio Muñoz Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario