viernes, 25 de septiembre de 2015

Efemérides de cine: Aunque tú no lo sepas

El 25 de septiembre de 2000 se estrenó la película española Aunque tú no lo sepas, dirigida por Juan Vicente Córdoba. Protagonizada por Silvia Munt, Gary Piquer, Andrés Gertrúdix, Cristina Brondo, Daniel Guzmán, Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Emilio Linder, Txema Blasco, Manuel Morón. Productora: Enrique Cerezo P.C./Samarkanda Video. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumental: Cuando Lucía se encuentra con Juan en unos grandes almacenes, no duda en seguirlo hasta su casa, la misma casa donde, veinticinco años antes, Juan la vio por primera vez y se enamoró de ella. Pero Juan era un humilde chico de barrio, y los padres de Lucía tenían grandes planes para ella. Lucía se da cuenta del error cometido y trata de reanudar la relación con él. Pero Juan teme que se reabra la vieja herida. 
Comentario: Basada el relato El vocabulario de los balcones que Almudena Grandes incluyó en su libro Modelos de mujer (1996), que a su vez estaba inspirado en el poema Aunque tú no lo sepas, perteneciente al libro Habitaciones separadas (1994) de Luis García Montero.
El relato de la juventud de los personajes recuerda a la película No amarás (Krótki film o miłości, 1988), de Krzysztof Kieślowski, un cortometraje sobre el amor.
Fue la segunda película como director de Córdoba, siendo la primera el cortometraje Entrevías de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario