sábado, 30 de mayo de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (VII)

(cont.)
  • How to Kiss (1989). Estados Unidos. Dirección y guión: Bill Plympton. Productora: Bill Plympton. Animación. Comedia. Romance. Comedia negra. Animación para adultos. Cortometraje. Duración: 6 minutos. Una valiente pareja demuestra, a través de las indicaciones de un narrador, cómo se besa, dando ejemplos y consejos para que el espectador se convierta en un maestro en el arte de besar. 
  • 25 Ways to Quit Smoking (1989). Estados Unidos. Dirección y guión: Bill Plympton. Productora: Bill Plympton. Animación. Comedia. Comedia negra. Surrealismo. Animación para adultos. Cortometraje. Color. Duración: 5 minutos. Plympton muestra con su habitual estilo satírico y violento 25 formas de dejar de fumar.
  • Urotsukidôji. La leyenda del señor del mal (Chôjin densetsu Urotsukidôji, 1989). Dirección: Hideki Takayama. Productora: Anime 18/Island World/JAVN/West Cape. Distribución: Anima 18. Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Terror. Erótico. Animación para adultos. Película de culto. Manga. Color. Duración: 108 minutos. Nominaciones y premios: Premios Annie: Mejor producción para el mercado doméstico. Estrenada el 16 de septiembre de 1989. Según antiguas creencias, nuestro universo se compone de tres dimensiones paralelas: nuestro mundo, el de los demonios (Makai) y el de los hombres-bestia (Jyujinkai). Tres dimensiones interrelacionadas y a la vez totalmente separadas por diferentes vibraciones. Pero esas mismas creencias hablan de la llegada de un ser supremo: el Chojin, una especie de dios que romperá las barreras y traerá la paz definitiva a los tres mundos. Esta leyenda está a punto de cumplirse en el Tokio actual, lo que por otro lado supondría el fin de la presente civilización. 
  • Palabras cruzadas (Krízovka, 1989). Checoslovaquia. Dirección y guión: Michaela Pavlátová. Productora: Krátký Film Praha. Animación. Comedia. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 5 minutos. Una mujer espera que su marido se meta en la cama con ella. Pero el hombre prefiere quedarse resolviendo un crucigrama... 
  • Werner - Beinhart! (1990). Alemania. Dirección: Gerhard Hahn, Michael Schaack, Niki List. Animación. Comedia. Cómic. Animación para adultos. Color. Duración: 93 minutos. Primera adaptación para cine del cómic de culto alemán basado en los libros de Brösel.
  • The Curse Of Umezu Kazuo (Umezu Kazuo no Noroi, 1990). Japón. Dirección: Naoko Omi. Productora: Takahashi Production. Animación. Terror. Gore. Animación para adultos. Manga. Mediometraje. Color. Duración: 43 minutos. Dos historias de terror. Basada en el manga de Kazuo Umezu.

  • Briar-Rose or the Sleeping Beauty (Ibara hime matawa Nemuri hime, 1990). Japón. Dirección: Kihachiro Kawamoto. Productora: Kawamoto Productions Ltd./Krátký Film Praha/Kyo Ltd. Animación. Drama. Cuentos. Stop Motion. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 22 minutos. Cortometraje realizado bajo la supervisión de Jiri Trnka, maestro de Kihachiro Kawamoto. Adapta libremente la historia de La bella durmiente.
  • Push Comes to Shove (1991). Estados Unidos. Dirección: Bill Plympton. Productora: Big Man Pictures Corp. Animación. Comedia. Comedia negra. Surrealismo. Animación para adultos. Color. Cortometraj. Duración: 6 minutos. Nominaciones y premios: Cannes: Premio del Jurado (mejor cortometraje). Nominado a la Palma de Oro; Festival de Sitges: mejor cortometraje. Estrenada el 22 de noviembre del 2000. Cortometraje que muestra a dos voluntarios que intentarán demostrar que la violencia no es el mejor camino para enfocar los sentimientos agresivos. 
  • Judge, el juez de las tinieblas (Yami no shihôkan: Judge, 1991). Japón. Dirección: Hiroshi Negishi. Productora: J.C. Staff/KSS/Movic/Sony Music Entertainment. Animación. Fantástico. Terror. Crimen. Sobrenatural. Manga. Animación para adultos. Color. Mediometraje. Duración: 50 minutos. Estrenada el 15 de junio de 1991. Existe una ley, la Ley de las Tinieblas, que juzga a aquellos que a lo largo de su vida no cumplieron con la justicia. Esta ley está escrita en el Libro de las Leyes, con veredictos que poseen vida propia y recogidos sobre hojas de piel humana. El libro se halla bajo la custodia de un oficinista de apariencia normal, Houichiro Ohma, que en realidad es el despiadado juez de las Tinieblas. Su legado es impartir la justicia de manera implacable, asi como antes lo hicieron sus antepasados.
  • The Sandman (1991). Reino Unido. Dirección y guión: Paul Berry. Productora: Batty Berry Mackinnon Productions/Channel 4 Television Corporation. Animación. Terror. Animación para adultos. Stop Motion. Monstruos. Gore. Color. Cortometraje. Duración: 10 minutos. Nominaciones y premios: Oscar: nominado al mejor cortometraje de animación. Inspirado en un relato del alemán E.T.A. Hoffman, Der Sandmann, narra la historia de un niño que se va a dormir pero es incapaz de coger el sueño...
  • Pink Komkommer (1991). Canadá. Dirección y guión: Marv Newland. Productora: International Rocketship Limited. Animación. Erótico. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 11 minutos. Sigue la historia de una mujer mayor que tiene varios sueños eróticos. 
  • Tales of Seduction (U-Jin Brand, 1991). Japón. Dirección: Osamu Sekita. Productora: Animación Cine/JC Staff. Distribuidora: Manga Films. Animación. Comedia. Erótico. Animación para adultos. Manga. Película de episodios. Color. Mediometraje. Duración: 45 minutos. Estrenada el 22 de diciembre de 1991. Esta OVA recoge tres historias basadas en obras originales del mangaka U-Ujin, contando cada una un relato diferente; Un exitoso compositor de canciones lleva a mujeres hambrientas de fama a su cama. El único error de Sachiko fue enamorarse de la persona equivocada, Humillada y con el corazón destrozado, contrata los servicios de un gigoló para que seduzca a la nueva compañera de su ex-novio. Itawa quiere casarse con Kyoko pero primero deberá liberarse de su actual novia, que es la hija de su jefe. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario