jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: Huida hacia el sol

El 30 de julio de 1956 se estrenó la película estadounidense Huida hacia el sol (Run for the Sun), dirigida por Roy Boulting. Con Richard Widmark, Trevor Howard, Jane Greer, Peter van Eyck, Juan García, José Antonio Carbajal, José Chávez, Guillermo Calles, Margarito Luna, Guillermo Bravo Sosa. Productora y distribuidora: United Artists.
Sinopsis argumentalKatty (Jane Greer), una periodista norteamericana redactora de un semanario, llega a un perdido pueblo mexicano siguiendo la pista de Michael Latimer (Richard Widmark), famoso novelista de quien nadie tiene noticias. Latimer se siente inmediatamente atraído por ella. Cuando la mujer decide marcharse, el escritor ofrece llevarla en su avioneta. Durante el vuelo ella, sin darse cuenta, pone un monedero en la palanca de mandos del avión, y el rumbo de vuelo varía sin que ellos lo adviertan, estrellándose en medio de la selva...
ComentarioModesta pero entretenida producción de aventuras, dirigida con corrección por Roy Boulting. Richard Widmark y Jane Greer forman una buena pareja fílmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario