jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: Árboles y flores

El 30 de julio de 1932 se estrenó la película estadounidense Árboles y flores (Flowers and trees), dirigida por Burt Gillett. Protagonizado por: Animación. Producción: Walt Disney Productions. Distribuido por United Artists.
Sinopsis argumental: Un árbol malo da inicio a un fuego viendo a dos arboles en amor. Al final los arboles se casan y el árbol malo muere incendiado por el fuego que él mismo inició. Cortometraje de animación, perteneciente a la serie Silly Symphonies.
Nominaciones y premios: Ganó el primer Óscar al mejor cortometraje de animación.
ComentarioFue la primera película estrenada comercialmente producida a toda color con la técnica de Technicolor a tres bandas, tras varios años en que el Technicolor utilizó sólo dos colores.
Árboles y flores estaba todavía en proceso de producción como cortometraje en blanco y negro cuando Disney descubrió las pruebas que Herbert Kalmus estaba realizando con el Technicolor a tres bandas. Decidiendo que la película era muy adecuada para probar la nueva técnica, Disney decidió desechar el metraje en blanco y negro, y rehacer el corto en color. La película tuvo un gran éxito, tanto de taquilla como de crítica. Como resultado, todos los siguientes cortos de la serie Silly Symphonies fueron producidos con la nueva técnica de Technicolor a tres bandas. La innovación ayudó a mejorar los resultados económicos de la serie. La otra serie de cortometrajes de animación de Disney, dedicada a Mickey Mouse, se consideraba suficientemente exitosa como para no necesitar el color, por lo que continuó en blanco y negro hasta 1935, en que se rodó el primero en color, The Band Concert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario