jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: Fugitivos en la noche

El 31 de julio de 1960 se estrenó la película italiana Fugitivos en la noche (Era notte a Roma), dirigida por Roberto Rossellini. Protagonizada por Leo Genn, Giovanna Ralli, Sergei Bondarchuk, Hannes Messemer, Peter Baldwin, Sergio Fantoni, Enrico Maria Salerno, Paolo Stoppa, Renato Salvatori, Laura Betti, Rosalba Neri. Coproducción Italia-Francia.
Sinopsis argumentalDurante la Segunda Guerra Mundial, en una tumultuosa Roma, infestada de nazis, una joven italiana hospeda a tres soldados aliados de tres nacionalidades diferentes: un inglés, un americano y un ruso. Le son confiados por una familia de campesinos, a cuya casa habían ido a buscar provisiones. Los tres se ocultan en una buhardilla, y el novio de la muchacha hace amistad con ellos y se arriesga muchas veces para llevarles alimentos. Pero el portero les dice que han de marcharse, y entonces comienzan las peripecias.
ComentarioExcelente película del maestro Rossellini, que, con la ayuda que da el tiempo pasado desde la finalización de la contienda mundial, logra un bello, lírico y desgarrador trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario