jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: The First Year

El 31 de julio de 1932 se estrenó la película estadounidense The First Year, dirigida por William K. Howard y protagonizada por Janet Gaynor, Charles Farrell, Minna Gombell, Dudley Digges, George Meeker, Robert McWade. Producción y distribución: Fox Film Corporation. 
Sinopsis argumental: Gracia Livingston, que vive con sus padres en la pequeña ciudad de Reading, anhela casarse y salir de su casa para tener una vida con un poco de aventura y romance.  
Comentario: The First Year fue una obra de teatro 1920 que estrenada originalmente en Broadway en el Little Theatre. La obra fue escrita por Frank Craven y producida por John Golden. Dejó de representarse en 1922 después de 760 representaciones. 
Gaynor y Farrell hizo casi una docena de películas juntos, incluyendo los clásicos de Frank Borzage El séptimo cielo (7th Heaven, 1927), El ángel de la calle (Street Angel, 1928), y Lucky Star (1929); Gaynor ganó el primer premio de la Academia a la mejor actriz por los dos primeros y por la película de F.W. Murnau, Amanecer (Sunrise: A Song of Two Humans, 1927). Fue la primera actriz en recibir un Oscar por varias películas al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario