sábado, 19 de julio de 2014

Efemérides de cine: Un pasado en sombras

El 19 de julio de 1985 se estrenó la película británica Un pasado en sombras, también conocida como Un extraño en Wetherby (Wetherby), dirigida por David Hare. Protagonizada por Vanessa Redgrave, Ian Holm, Judi Dench, Marjorie Yates, Tom Wilkinson, Penny Downie, Marjorie Sudell, Patrick Blackwell, Robert Hines, Christopher Fulford, Stuart Wilson, Tim McInnerny, Suzanna Hamilton. Productora: Film Four International/Greenpoint Films/Zenith Entertainment.
Sinopsis argumentalEn la imaginaria localidad inglesa de Wetherby, un hombre asiste sin ser invitado a una reunión en casa de la maestra Jean Travers. Al día siguiente, regresa y se suicida con amargura y paciencia delante de ella…
Nominaciones y premiosFestival de Berlín: Oso de Oro. BAFTA: Nominada Mejor actriz secundaria (Judi Dench).
ComentarioSólida película escrita y dirigida por David Hare, que más tarde firmaría los guiones de Las horas (The Hours, 2002) y El lector (The Reader, 2008). Utiliza un original armazón desestructurado, donde se juega con el presente, y con recuerdos de un pasado reciente y otro más lejano, a veces como flashes de brevísima duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario