miércoles, 30 de julio de 2014

Efemérides de cine: Carola de día, Carola de noche

El 29 de julio de 1969 se estrenó la película española Carola de día, Carola de noche, dirigida por Jaime de Armiñán. Con Pepa Flores (también conocida como Marisol), Tony Isbert, Lilí Murati, Rafael Alonso, Mariano Vidal Molina, José Sazatornil, Lucio Romero. Productora: Guión Producciones Cinematográficas.
Sinopsis argumentalDebido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), un joven español que trabaja en una sala de fiestas para pagarse los estudios, y como Carola carece de recursos económicos decide ponerse a trabajar como cantante y bailarina.
ComentarioEs, al mismo tiempo, la primera película de la etapa plenamente adulta de Marisol (fue la primera que estrenó como mayor de edad, 21 años en la época) y la última producida por Manuel Goyanes. La película resultó un fracaso de crítica y público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario