jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides de cine: Cariño amargo

El 31 de julio de 1963 se estrenó la película estadounidense Cariño amargo, también conocida como Pasiones en conflicto (Toys in the Attic), dirigida por George Roy Hill. Protagonizada por Dean Martin, Geraldine Page, Yvette Mimieux, Wendy Hiller, Gene Tierney, Nan Martin, Larry Gates, Frank Silvera, Charles Lampkin, Joe Gray. Productora: The Mirisch Corporation. Distribuidora: United Artists.
Sinopsis argumentalJulian Berniers (Dean Martin) lleva a su esposa Lily (Yvette Mimieux) a Nueva Orleáns para que conozca a su familia. Llevan espléndidos regalos para Carrie (Geraldine Page) y Anne (Wendy Hiller), las hermanas de Julian, que albergan la esperanza de que su hermano las ayude económicamente; lo que ignoran es que Julian se ha visto obligado a cerrar su fábrica y tiene también problemas económicos.
Nominaciones y premiosGlobos de Oro: Nominada mejor actriz-Drama (Page) y actriz secundaria (Hiller). El vestuario creado por Bill Thomas estuvo nominado a los Oscar, como mejor vestuario en blanco y negro.
Comentario: El guión de la película se basa en la obra teatral homónima de Lillian Hellman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario