sábado, 19 de julio de 2014

Efemérides de cine: Shanghai

El 19 de julio de 1935 se estrenó la película estadounidense Shanghai, dirigida por James Flood y protagonizada por Loretta Young, Charles Boyer, Warner Oland, Alison Skipworth, Charley Grapewin, Fred Keating, Walter Kingsford, Josephine Whittell, Olive Tell, Libby Taylor, Maid Keye Luke, Willie Fung, Boothe Howard,Arnold Korff. Producción: Paramount Pictures, producida por Walter Wanger. Distribuida por Paramount Pictures.
Sinopsis argumentalMelodrama romántico que toma como referencia la exótica ciudad oriental de su título. Allí se cruzan los caminos del emprendedor industrial ruso Dmitri Koslov y de la bella americana Barbara Howard. Ambos se enamoran, pero él duda si contraer matrimonio con la chica debido a sus orígenes chinos, en una época especialmente problemática para las parejas interraciales en este lugar del globo.
Comentario:La película tiene un toque místico algo desconcertante. Citar como curiosidad la cantidad de películas que protagonizó Loretta Young que tenían nombres geográficos: Huérfanos en Budapest (1933), Shanghai (1935), Suez (1938), o Kentucky (1938); por no hablar de su inclusión también en países como El conquistador de la India (1935) y China (1943).

No hay comentarios:

Publicar un comentario