miércoles, 30 de julio de 2014

Efemérides de cine Sacrificio supremo

El 29 de julio de 1943 se estrenó la película estadounidense Sacrificio supremo (First Comes Courage), dirigida por Dorothy Arzner, Charles Vidor. Protagonizada por Merle Oberon, Brian Aherne, Carl Esmond, Isobel Elsom, Fritz Leiber, Erville Alderson, Erik Rolf, Reinhold Schünzel, Louis Adlon, Niels Bagge. Producción y distribución: columbia Pictures Corporation.
Sinopsis argumentalNicole Larsen, una mujer que vive en una pequeña localidad, está casada con un comandante nazi, pero en realidad ayuda a la resistencia noruega. Cuando los alemanes empiezan a sospechar de ella, los aliados envían a uno de sus mejores hombres para ayudarla.
Comentario: Basada en la novela Commandos de Elliot Arnold, fue el último largometraje de la realizadora Dorothy Arzner, que sufrió una enfermedad durante el rodaje, debiendo ser sustituida por Charles Vidor. La acción iba a tener lugar en Francia, pero finalmente se cambió el país por Noruega, por intereses gubernamentales del momento. Convincente trabajo de Merle Oberon en el rol protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario