miércoles, 16 de octubre de 2013

Noticias de libro: Proyecto Nocilla


Alfaguara publica en un solo volumen las tres novelas de Agustín Fernández Mallo que revolucionaron el panorama narrativo español. Proyecto Nocilla recoge Nocilla dream (2006), la primera versión del proyecto, seguida por su reversión, Nocilla experience (2008), y por su final inversión, Nocilla lab (2009).
El radicalismo, independencia y novedad de esta trilogía abren un nuevo espacio que pasa por la construcción de una actualidad desbordada, allí donde la escritura no se debe a la melancolía de la nacionalidad sino a la proyección de una lengua en devenir. Micromundos dentro de un universo que tiende al artificio impuesto por la sociedad de consumo y que, sin embargo, no puede evitar resultar conmovedoramente humano.
Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas. Ha publicado Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus, Creta lateral travelling (premio Café Món), Joan Fontaine odisea, Carne de píxel (premio Ciudad de Burgos de poesía) y Antibiótico. Su libro Postpoesía, hacia un nuevo paradigma fue finalista del premio Anagrama de Ensayo 2009. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario