viernes, 4 de octubre de 2013

Noticias de libro: El rey de los tejones

El rey de los tejones

Philip Hensher
Libros del Asteroide 
Barcelona
2013
474 págs.
Lejos del ajetreo, la inseguridad y la contaminación de Londres, los acomodados habitantes de Hanmouth −un pintoresco pueblo en el estuario del río Hain, en el canal de Bristol− viven orgullosos en unos carísimos cottages que han restaurado en el centro histórico. Rodeados de tiendas de antigüedades y delicatessen, los nuevos residentes del lugar viven ajenos a los habitantes menos favorecidos de las afueras. Cuando una niña de ocho años es secuestrada, los ojos de toda Inglaterra se vuelven hacia el idílico Hanmouth, que se convierte en el centro de infinitas especulaciones.
El escándalo sacará a la luz aspectos ocultos de la vida de alguno de los miembros más destacados de la comunidad: la doble vida de un respetable padre de familia, los vicios ocultos de un lord, las amargas disputas entre vecinos o los apuros financieros de quien vive muy por encima de sus posibilidades.
En El rey de los tejones, Hensher, uno de los más destacados autores ingleses actuales, explora el concepto de intimidad en la sociedad contemporánea y traza un incisivo y mordaz retrato de la sociedad británica de principios del siglo XXI.
Philip Hensher (Londres, 1965) es escritor y periodista. Colabora
habitualmente en medios como The Spectator, The Guardian, The Independent, y The Mail on Sunday y enseña escritura creativa en la Universidad de Bath Spa. En 2003 fue seleccionado por la revista Granta como uno de los veinte mejores jóvenes novelistas británicos.
Ha escrito un libro de relatos y siete novelas, entre las que destacan El imperio de las zarzas (2002), The Northern Clemency (2008, finalista del premio Man Booker), El rey de los tejones (2011) y Scenes from Early Life (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario