domingo, 27 de octubre de 2013

Efemérides de cine: Matando en la sombra

El 28 de octubre de 1933 se estrenó la película Matando en la sombra AKA EL caso Kennel (The Kennel Murder Case, 1933), dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por William Powell,  Mary Astor,  Eugene Pallette,  Ralph Morgan,  Robert McWade,  Robert Barrat,  Frank Conroy,  Etienne Girardot,  James Lee. 
Sinopsis argumentalTras haber asistido a una reñida competencia canina, al coleccionista de jarrones Archer Coe, lo han encontrado muerto en su propio estudio. Los primeros indicios, permiten concluir al sargento Heath, encargado de las pesquisas, que se trata de un típico caso de suicidio… aunque varias personas, confesarán luego, que les hubiera gustado matar a Coe. En la investigación de los hechos, entra entonces el detective privado Philo Vance, siempre dispuesto a ayudar a la justicia, y tras escuchar el informe del refunfuñón médico que establece las causas de fallecimiento de aquel personaje, inicia una ardua investigación que se convierte en un laberinto con varias vías de acceso.
Las aventuras de este detective dandy, estirado y amante del arte, alter ego de su autor S.S. Van Dine, seudónimo de W.H. Wright, autor y critico de arte estadounidense, tuvieron mucho éxito popular en la década de los 30, hoy prácticamente olvidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario