domingo, 22 de septiembre de 2013

Biografías de cine: Jerry Bruckheimer (II)

(cont.)
Al principio de su carrera, Bruckheimer produjo anuncios de televisión, incluyendo uno para Pepsi. Desde 1997 su labor en televisión con la producción de una serie de dramas policiales de los cuales CSI: Crime Scene Investigation ha sido el más exitoso. También ha producido el reality show The Amazing Race. En mayo de 2008, CBS anunció que iba a emitir nueva serie de Bruckheimer, Eleventh Hour, para la temporada televisiva 2008-2009 emisión. Un drama de ciencia ficción que narra las peripecias de un agente del gobierno y un profesor mientras investigan los casos extraños de actividad científica y médica. 
Desde 2004 (inicio de CSI: Nueva York) y 2009 (final de Sin rastro (Without a Trace), Bruckheimer tenía seis exitosos programas de televisión en el aire: CSI: Crime Scene Investigation, CSI: MiamiCSI: Nueva York,  Caso abierto (Cold Case), Sin rastro (Without a Trace) y The Amazing Race. En un momento, tres de sus series estuvieron clasificadas entre las 10 primeras de la televisión, algo único en este medio. 
Pero también ha tenido fracasos como: Chase, un drama policial que duró una temporada y, el más notable, Skin, que fue cancelada después de tres episodios.
Algunas de sus producciones televisivas más conocidas:
Soldier of Fortune, Inc. (1997–1998)
CSI: Crime Scene Investigation (2000–presente). (también llamada CSI: Las Vegas o CSI: En la escena del crimen). La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses y criminologos que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami (2002-2012) y CSI: Nueva York (2004-2013), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero además influye en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS entre otras. CSI ha sido reconocida como la serie dramática más popular a nivel internacional por el Festival de Televisión de Monte-Carlo, que la ha premiado con el International Television Audience Award (Mejor Serie Dramática de Televisión" en tres oportunidades. Se estima la audiencia mundial de CSI en más de 73,8 millones de espectadores en 2009.
Sin rastro (Without a Trace, 2002–2009), cuya acción se sitúa en Nueva York. La serie trata sobre una unidad ficticia del FBI, compuesta por tres hombres y tres mujeres, que se encargan de solucionar las desapariciones de personas en Nueva York, tratando de aclarar si han sido secuestradas, se han suicidado o simplemente han huido. Normalmente cada capítulo trata de la investigación de la desaparición de una persona. Es una de las series más vistas en Estados Unidos y una de las series extranjeras más vistas y valoradas en España. Ocupa el segundo lugar en audiencias en su género.
CSI: Miami (2002–2012),  sobre el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Miami Dade. Es el primer spin off (una serie derivada) de la serie original CSI: Las Vegas (2000), como posteriormente se haría con CSI: Nueva York (2004). A pesar de estar ambientada en Miami, CSI: Miami se graba en Los Ángeles. Sólo la segunda unidad rueda en Miami. En 2006, Reuters publicó que según un estudio realizado, CSI: Miami es la serie de televisión estadounidense más vista del mundo. La serie es distribuida mundialmente por Alliance Atlantis.
Profiles from the Front Line (2003). 
Skin (2003), una moderna historia de Romeo y Julieta. Sólo duro tres capítulos.

Caso cerrado (Cold Case, 2003–2010). Fue emitida por Warner Channel. Es protagonizada por Kathryn Morris en el personaje de la detective de homicidios de Filadelfia Lilly Rush. No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y nunca se encontró al culpable.
CSI: Nueva York (2004–2013), segunda serie derivada de CSI: Crime Scene Investigation, esta vez ambientada en la ciudad de Nueva York. Comenzó a emitirse en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2004, aunque el episodio que le diera origen fue el vigésimo tercer episodio de la 2ª temporada de CSI: Miami llamado Miami–Nuea York sin escala, donde el teniente Horatio Caine persigue hasta Nueva York al presunto asesino de un matrimonio en Miami. De carácter más oscuro y sangriento que sus antecesoras, la primera temporada se filmó con una luz azul oscura que se desechó en temporadas posteriores para que no resultase tan fría.
Just Legal (2005–2006).
El anillo E (E-Ring, 2005–2006). Drama militar de TV, que se estrenó en la cadena NBC Septiembre 21 del 2005. El nombre de la serie se refiere a la estructura física del pentágono, la cual consiste en cinco anillos concéntricos, de la "A" a la "E", con la E como el anillo más destacado, considerado el departamentio con el trabajo de más perfil. Protagonizada por Benjamin Bratt como coronel Jim Tisnewski y Dennis Hopper como el coronel Eli McNulty.
Fiscal Chase (Close to Home, 2005–2007). Serie estadounidense de Crimen y drama protagonizada por Jennifer Finnigan que interpreta a Annabeth Chase, una fiscal del distrito del pequeño poblado de Marion County, Indiana.
Justice (2006). Típica serie norteamericana de abogados.
Modern Men (2006). Comedia de situación. 
La hora 11 (Eleventh Hour, 2008–2009), serie de misterio. El Dr. Jacob Hood es un brillante biofísico reclutado por el gobierno de los EE. UU.como científico para investigar crímenes y crisis de naturaleza científica (desde la clonación hasta las llamadas "curas milagrosas"). Es un trabajo peligroso y al Dr. Hood lo acompaña y protege la agente del FBI, Rachel Young. La serie está basada en la miniserie británica The Eleventh Hour, de Stephen Gallagher.
Sin identificar (The Forgotten, 2009–2010). 1 temporada. 17 episodios. Un grupo amateur de investigadores, todos ellos implicados emocionalmente por haberse visto involucrados alguna vez en un suceso similar, tratan de descubrir a los culpables de la desaparición o el asesinato de personas, cuyos casos fueron abandonados por la policía. Su anhelo es averiguar qué pasó, reconstruir los hechos y, si es posible, localizar a los responsables para llevarlos ante la justicia. Denominados a sí mismos como “The Forgotten Network”, el grupo se reúne en cafeterías o en sus propias casas para discutir los casos, analizar las pistas y decidir el plan a seguir, siempre guiados por una profunda motivación y la esperanza de sublimar sus propios y desagradables recuerdos personales. Para ello, emplearán siempre una misma estrategia: reconstruir en cada caso la vida de las víctimas. 
Dark Blue (2009–2010). 2 temporadas. 20 episodios. esta serie policíaca está protagonizada por Dylan McDermott, que regresa a la pequeña pantalla en el papel de Carter Shaw, el líder de un equipo de policía de Los Ángeles encargado de infiltrarse en peligrosas organizaciones y atrapar a los criminales más despiadados de la ciudad. Carter, que acaba de perder a su mujer, se vuelca en su trabajo, lidera un equipo compuesto por unos peculiares compañeros que poseen habilidades muy distintas: Ty Curtis, un recién casado que tiene problemas para relacionarse con el resto de los mortales, Dean Bendis, un policía que, por sus extraños métodos, siempre hace pensar que se ha pasado al otro lado de la ley y la agente Jaimie Allen, contratada por su habilidad para mentir.
Miami Medical (2010). 1 temporada. 13 episodios. Drama médico que sigue a un equipo de cirujanos especialmente entrenados para heridas críticas en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos.
Chase (2010–2011). 1 temporada. 18 episodios. Esta nueva serie presenta a Kelli Giddish como la U.S. Marshal Annie Frost, una de las agentes más importantes de la agencia, cuya mente y conocimiento de Texas le permiten capturar a los criminales más violentos. El equipo de Frost esta formado por Cole Hauser (K-Ville), Amaury Nolasco, Rose Rollins y Jesse Metcalfe.
Toda la verdad (The Whole Truth, 2010). 1 temporada. 13 episodios. Una de las apuestas fuertes de la cadena ABC para la temporada 2010-2011 es The Whole Truth, serie ambientada en el mundo judicial y protagonizada por Rob Morrow (Doctor en Alaska) y Maura Tierney (Urgencias). Producida entre otros por Jerry Bruckheimer, la serie muestra los casos judiciales desde los dos puntos de vista posibles: desde la perspectiva del abogado defensor Jimmy Brogan (Morrow), nacido y criado en la "cocina del infierno" de Nueva York, y desde el punto de vista de la fiscal Kathryn Peale (Tierney), hija de un sheriff de Nueva Inglaterra y amiga de Brogan desde que ambos se conocieron en la universidad de derecho de Yale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario