jueves, 21 de mayo de 2020

Cumplió 25 años: Todo por un sueño

El 20 de mayo de 1995 se estrenó la película estadounidense Todo por un sueño (To Die For), dirigida por Gus Van Sant e interpretada por Nicole Kidman, Matt Dillon, Joaquin Phoenix, Alison Folland, Casey Affleck, Illeana Douglas, Dan Hedaya, Buck Henry, David Cronenberg, Wayne Knight, Kurtwood Smith, Holland Taylor, Maria Tucci, Susan Traylor, Michael Rispoli, Tim Hopper, Gerry Quigley. Productora: Columbia Pictures/The Rank Organisation. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumental: Suzanne Stone tiene como máximo sueño convertirse en una estrella como presentadora de televisión. Su primer peldaño en la escalada a la cima de la popularidad es un trabajo como mujer del tiempo en una cadena local. Pero aspira a mucho más. Con la ayuda de los estudiantes Jimmy Emmett, Russel Hines y Lydia Merzt, empieza a rodar un documental sobre los jóvenes de los noventa. Su desmedida ambición le lleva a utilizar a los chicos para ejecutar un terrible plan: acabar con su marido, Larry Maretto, un serio obstáculo para sus sueños de gloria. Pero cuando todo se descubre, la familia de Larry, por medio de un asesino a sueldo, se venga de Suzanne.
Nominaciones y premios: Globos de oro: Mejor actriz principal - comedia o musical (Nicole Kidman); Critics' Choice Awards: Mejor actriz (Nicole Kidman); Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz (Nicole Kidman).
ComentarioAdaptación de una novela de Joyce Maynard. Después de dar el salto a nivel internacional con la película Calma tota" y de luchar por dejar de ser conocida simplemente como la esposa de Tom Cruise, el público reconoció por fin a Nicole Kidman por su talla como actriz en este filme de Gus Van Sant, con el que logró un Globo de Oro a la mejor actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario