lunes, 18 de mayo de 2020

Efemérides de cine: Manos Torpes

El 18 de mayo de 1970 se estrenó la película española Manos Torpes, dirigida por Rafael Romero Marchent e interpretada por Peter Lee Lawrence, Alberto de Mendoza, Pilar Velázquez, Aldo Sambrell, Luis Induni, Frank Braña, Antonio Casas, Mariano Vidal Molina, Manuel de Blas, Antonio Pica, Yelena Samarina. Productora: Coproducción España-Italia; Aitor Films/Emat Cinematografica. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumentalUn niño, Peter, ve morir a su padre a manos de un cazador de recompensas, y toda su vida estará obsesionado por vengar esa muerte. Cuando es un joven que trabaja al servicio del poderoso ranchero Charly, contrae matrimonio en secreto con Dorothy, la hija del hacendado. Pero éste, que pretende casarla con otro hombre por interés, hace que el joven sea apaleado y abandonado en el desierto para que muera. Cuando la muerte está próxima, reconoce en la cara de la persona que le salva la vida al asesino de su padre: el cazador de recompensas Latimore. De momento Latimore le ayuda. Sin embargo, cuando el precio por la cabeza de Peter sube como la espuma, el duelo entre ambos pistoleros será inevitable.
ComentarioPelícula española enmarcada dentro del subgénero del spaghetti western. La cinta está protagonizada por el famoso actor Peter Lee Lawrence, conocido por interpretar diversos largometrajes de este género en las décadas de los años 1960 y 1970 como Winchester, uno entre mil, El sabor del odio o Uno a uno sin piedad, entre otros. Todos ellos grandes éxitos en las taquillas españolas e italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario