lunes, 11 de mayo de 2020

Efemérides de cine: La flauta mágica

En mayo de 1970 se estrenó la película estadounidense La flauta mágica (Pufnstuf), dirigida por Hollingsworth Morse e interpretada por Jack Wild, Billie Hayes, Martha Raye, Cass Elliot, Billy Barty, Sharon Baird, Jane Dulo, Roberto Gamonet, Joy Campbell, Jan Davis. Productora: Sid and Marty Krofft Enterprises. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalLa Reina de la Noche ofrece su hija Pamina al príncipe Tamino. Pero, si la quiere, tiene que traerla de regreso del cautiverio en la que la tiene atrapada su padre, el sacerdote Sarastro. La reina le entrega una flauta mágica a Tamino y un carrillo mágico para la misión, que Tamino no llevará a cabo solo porque le acompaña un cazador de pájaros llamado Papageno. Él sigue a Tamino porque también quiere encontrar una esposa. El dúo se mueve atravesando bosques y prados en un viaje de amor y conocimiento no falto de peligros. Una vez que llegan al castillo de Sarastro, antes de poder liberar a Pamina el príncipe debe superar tres pruebas que le son impuestas, y que deberá finalizar sin hacer uso de ningún instrumento mágico.
ComentarioAdaptación de la ópera con música de Wofgang Amadeus Mozart y libreto de Emanuel Schikaneder. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario