jueves, 7 de mayo de 2020

Efemérides de cine: El poder de la sangre de Drácula

El 7 de mayo de 1970 se estrenó la película británica El poder de la sangre de Drácula (Taste the Blood of Dracula), dirigida por Peter Sasdy e interpretada por Christopher Lee, Geoffrey Keen, Gwen Watford, Linda Hayden, Peter Sallis, Anthony Higgins, Ralph Bates, John Carson, Isla Blair, Roy Kinnear. Productora: Hammer Productions. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalUn depravado satanista, obsesionado con la idea de resucitar a Drácula, convence a tres caballeros para comprar unas reliquias pertenecientes al mismísimo Príncipe de las Tinieblas: su capa, un anillo y un frasco de sangre pulverizada. Reunidos en una vieja iglesia desconsagrada, practican un ritual en el que tienen que beber la sangre de Drácula. Los caballeros se niegan y acaban matando al joven satanista. Cuando Drácula vuelve a la vida, se venga de los tres hombres, utilizando para ello a sus propios hijos.
Comentario: Cuarta entrega que la Hammer hiciera del mítico personaje creado por Bram Stoker, en el que el papel de vampiro fue interpretado por Christopher Lee. Sin embargo, ya no estaba el genial Terence Fisher para dirigirle, sino Peter Sasdy, un artesano más o menos correcto que convirtió este filme en el último interesante sobre el mito vampírico. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario