sábado, 30 de mayo de 2020

Hace 100 años: The Revenge of Tarzan

El 30 de mayo de 1920 se esstrenó la película estadounidense The Revenge of Tarzan, dirigida por Harry Revier, George M. Merrick e interpretada por Gene Pollar, Karla Schramm, Armand Cortes, Franklin B. Coates, George Romain, Walter Miller, Louis Stern, Betty Turner. Productora: Numa Pictures Corporation. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Tarzán y Jane viajan a París para ayudar a su vieja amiga, la condesa de Coude, que está siendo amenazada por su hermano, Nikolas Rokoff. Rokoff ha tirado a Tarzán por la borda. Sobrevive, llega a tierra en el norte de África y se va a París a buscar a Jane. En París, Tarzán se reúne con su viejo amigo Paul D'Arnot, quien le informa que Jane fue llevada a África. Tarzán regresa justo a tiempo para salvar a Jane de un ataque de leones, y pronto derrota a Rokoff y sus secuaces.
Comentario: Basada en la novela de 1915 El regreso de Tarzán de Edgar Rice Burroughs. Existe una copia completa en el BFI/National Film And Television Archive en Londres, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario