lunes, 14 de diciembre de 2015

Star Wars: Episodio VII-El despertar de la Fuerza (IV)

(cont.)
7.- ¿Cuáles son las nuevas criaturas?
Además del regreso de R2-D2 y C-3PO (que tiene un enigmático brazo izquierdo rojo), sabemos que la película de J.J. Abrams, inevitablemente, estará invadida por una multitud de nuevas y fantásticas criaturas  y malvados robots. Para empezar BB8, el pequeño droide redondeado y rodante que se convertirá en el compañero de aventuras de Rey, la heroína de la película ... o más bien, la compañera porque se le ha asignado "género". Su réplica en juguete es obra del fabticante Sphero, especializado en juguetes robóticos, y que puede ser controlado de manera remota desde terminales iOS y Android, ya es un éxito. 
En la categoría de robot, también avistamos un PZ-4CO, tambien llamado Peazy, un desgarbado robot azul de aspecto humanoide aspecto, un droide de protocolo y también feminizado. En una foto difundida en una revista, aparece en compañía de Billie Lourd, hija de la actriz Carrie Fischer ... (Princesa Leia en la saga).
También sabemos que Lupita Nyong'o interpretará el personaje de captura de movimiento llamado Maz Kanata, una pirata, y podría ser la pequeña figura tendida en el cartel entre R2-D2 y BB8. El encanto de otra criatura también es conocida, la de un "Happabore" (en un principio bautizado como "Hoggsquattle"), el aire de cerdo reptiliano. 
Señalar también que Timothy M. Rose reasumirá el papel del Almirante Ackbar, que ya apareción en en el episodio Star Wars: Episodio VI-El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI Return of the Jedi). 
Pero estamos muy lejos de conocer el censo de personajes extraordinario que pulularán por la película, humanoides o no. 
¿En cuantos planetas se desarrollará la acción?
La revista Empire ha confeccionado un mapa de la galaxia, donde se identifican no menos de treinta planetas. Los personajes de El despertar de la Fuerza ¿van a recorrerlos todos?
Por ahora, tenemos alguna visión del planeta desértico Jakku (semejante a Tatooine), ubicado en los Territorios del Borde Exterior, en los diferentes tráilers y anuncios de la película cuando el Stormptrooper Finn parece rebelarse (y desertar), siguiendo los pasos del ejército de Kylo Ren, imagen, que parece sacada del tercer Reich. 
Este último, el líder del Primer Orden, vive en la oposición en el planeta helado de la Starkiller Base (por su parte, semejante a la Estrella de la Muerte). 
También durante la acción tendremos noticias de los nuevos planetas D'Qar,, situado en los Territorios del Borde Exterior, y Hosnian Prime, en el Núcleo Galáctico ¿Volveremos al planeta Endor? ¿O tal vez a Tatooine?
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario