miércoles, 16 de diciembre de 2015

Efemérides de cine: La rebelde

En diciembre de 1965 se estrenó la película estadounidense La rebelde (Inside Daisy Clover), dirigida por Robert Mulligan. Protagonizada por Natalie Wood, Robert Redford, Christopher Plummer, Roddy McDowall, Ruth Gordon. Productora: Warner Bros. Pictures. Productores: Alan J. Pakula & Robert Mulligan. 
Sinopsis argumental: Daisy es una adolescente precoz con talento para cantar que es descubierta por Raymond, un productor de cine, que escucha el disco con su voz grabada que ella le envía. Tutelada por su hermana, porque su madre tiene un principio de demencia, muy pronto comienza a acumular éxitos en el Hollywood de los años 30, y un mujeriego actor la pretende.
Nominaciones y premios: 1965: 3 nominaciones al Oscar: actriz secundaria (Ruth Gordon), vestuario color, dirección artística color; 2 Globos de Oro: actriz secundaria (Gordon) y promesa masculina (Robert Redford). 3 nominaciones.
Comentario: Basada en la novela de Gavin Lambert, Robert Mulligan dirige con producción de Alan J. Pakula un drama agridulce sobre los entresijos del mundo del cine no al uso, con un aire burbujeante y chispeante, e incluso surrealista, muy de la época, al estilo de El gran Gatsby o Desayuno con diamantes. Contó con la encantadora Natalie Wood, en el papel principal, que aparece muy bien secundada por Christopher Plummer y Robert Redford. Los números musicales de la Wood están coreografiados por Herbert Ross. Aunque la película resulta irregular, tiene momentos brillantes, como el de ella haciendo su playback de una película.
Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario