martes, 22 de diciembre de 2015

Cine y educación: The Cheerleaders

Ficha técnico-artística:
The Cheerleaders (1973). Estados Unidos. Dirección: Paul Glickler. Protagonizada por Stephanie Fondue, Denise Dillaway, Jovita Bush, Kimberly Hyde, Clair Dia, Brandy Woods, Richard Meatwhistle, Jonathan Jacobs, Terri Teague, Jay Lindner. Guión: Paul Glickler, Tad Richards, Ace Baandige, Richard Lerner. Música: David Herman. Fotografía: Richard Lerner. Comedia. Colegios y Universidad. Color. Duración: 81 minutos.
Sinopsis
Las animadoras de un instituto tienen un noble plan: dormir con todos los jugadores del equipo rival la noche anterior al partido, para que a la mañana siguiente se encuentren tan desgastados que no sean capaces de afrontar seriamente el partido de futbol americano.
Comentario
En su momento, la película causó controversia debido a su argumento y tema. Cuando la película se ha vuelto a estrenar se le cambió el título rebautizándola como Las escolares de dieciocho años, en algunas regiones, presumiblemente, a fin de eliminar al menos parte de esa controversia particular, ya que la edad exacta de las chicas era nunca se explicitaba en la película. El éxito de la película dio lugar a una serie de secuelas, durante la década de 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario