miércoles, 9 de diciembre de 2015

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (VII)

(cont.)
  • I Love You Phillip Morris (2009). Estados Unidos. Dirección:  Glenn Ficarra y John Requa. Protagonizada por Jim Carrey, Ewan McGregor, Antoni Corone, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley, Tony Bentley, Allen Boudreaux, Sean Boyd, Brennan Brown, Marcus Lyle Brown, Michael Showers. Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia; Mad Chance/Europa Corp. Comedia. Drama. Romance. Biográfico. Comedia negra. Homosexualidad. Drama carcelario. SIDA. Color. Duración: 95 minutos. Premios y nominaciones: Nominada a Critics' Choice Awards: mejor comedia. Tras sufrir un accidente de tráfico, Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia, decide que su vida deje de ser una farsa: es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda. Cuando trasladan a su amante a otra cárcel, Russell intenta fugarse varias veces para reunirse con él. 

  • VIH (2009): España. Dirección y guión: Alberto González Vázquez. Reparto: Animación. Productora: Querido Antonio. Animación. Comedia. Cocina. SIDA. Animación para adultos. Cortometraje. Duración: 3 minutos. A un prestigioso cocinero se le diagnostica el SIDA y desde ese momento decide contagiar con sus platos a los clientes que no sean de su agrado. 
  • Lovers Vanished (2010). Corea del Sur. Dirección y guión: Cho Chang-ho. Protagonizada por Kim Nam-Gil, Hwang Wooseulhye, Jeong Yun-Min, Yun Je-Mun, Oh Hye-Seok, Kim Jeong-Min, Kim Jae-Rok. Productora: Opus Pictures/ Sungwon I Com/United Pictures. Drama. Romance. SIDA. Cocina. Color. Duración: 106 minutos. Su-in es un chef famoso que resulta falsamente acusado de matar a su esposa y es condenado a cadena perpetua. Al enterarse de que un preso con SIDA puede salir de la cárcel, Su-in se inyecta la sangre de un preso que es HIV positivo. El preso le pide que visite la cafetería llamada Luth si logra escapar de la cárcel, y Su-in se las arregla para conseguirlo...
  • Sutiles diferencias (2010). Argentina. Dirección: Alberto Lecchi. Protagonizada por Gabriel Goity, Araceli González, Martín Slipak, Nicolás Condito, Alicia Zanca, Carlos Portaluppi, Diego Ramos, Christian Sancho, Paula Sartor, María Ibarreta, Cristina Fridman. Productora: Fundación Huesped/Kocawa Producciones. Drama. Homosexualidad. SIDA. Mediometraje. Película TV. Color. Mediometraje, Duración: 51 minutos. Hernán (Goity), casado con Mariela (González), padre de un hijo (Condito) y dueño de una tienda de muebles, conoce a raíz de un accidente automovilístico a Gabriel (Slipak), un joven con VIH, al que alberga en su casa como si fuera un miembro de la familia. Diversos personajes que, a primera vista, parecen estar libres de prejuicios, cuando se enfrentan directamente con la enfermedad, tendrán que superar el miedo, la falta de información, y la tendencia a la discriminar a este tipo de enfermos. 
  • Sex Express Coffee (2010). México. Dirección y guión: Óscar González. Protagonizada por Plutarco Haza, Diego de Erice, Maria de la Fuente, Ricardo Bonno, Fernando Consagra, Mateo Lynch. Productora: MCM Studios. Thriller. Homosexualidad. SIDA. Venganza. Color. Duración: 87 minutos. Rey es un sociópata que utiliza su página de internet para ligar con jovencitos a los que contagia con VIH. Pero pronto se encontrará con alguien que decide vengarse y con un detective (Plutarco Haza) que descubre la telaraña de esa trama mortífera... 
  • Wamba (2010). Kenia. Dirección: Yves Tchouta. Protagonizada por Brian Kayongo, Valentine Achieng, Patrick Kamathi. Drama. Años 1990. Enfermedad. SIDA. Color. Dcuración: 87 minutos. La historia está ambientada en 1990, en Narobi, Kenia. Una enfermedad misteriosa y aterradora comienza a devastar a las comunidades en el este de África. Los tradicionalistas dicen que es una maldición causada por la brujería. Los médicos más capacitados informan que se trata de un nuevo virus que se transmite a través de fluidos corporales. Wamba es un adolescente que vive en el barrio de Cali, en Narobi, donde el SIDA no es bien conocido y la muerte se asocia a menudo con la brujería. En su tiempo libre vende libros usados y juega al fútbol con sus amigos. Cuando pierde a sus padres a causa del sida, la gente del barrio discriminan a Wamba, lo creen maldito y peligroso y lo tratan como a un enemigo.
  • Ni una caricia (2010). Chile. Dirección y guión: Beatriz Maldonado. Protagonizada por Marcela del Valle, Matías Oviedo, José Palma, Mario Horton, Roxana Campos, Shlomit Baytelman. Productora: Yujito Films. Drama. SIDA. Color. Duración: 103 minutos. Rayen es una joven estudiante de teatro que está contagiada con el virus del SIDA. Ella vive su enfermedad en silencio, junto a Manuel, su nuevo amigo gay. Todo comienza a complicarse cuando aparece su ex novio Fiodor, quien luego de dos años de ausencia regresa de España e intenta seducirla. Por su parte, Manuel empieza a sentirse deprimido por el rechazo de la gente y, como Rayen, se reencuentra con Giovanni, un antiguo amor. A través de esta amistad los protagonistas viven sus miedos, soledades y tristezas, al margen de una sociedad arisca que los rechaza. 
  • Red White & Blue AKA Red, White and Blue (2010). Reino Unido. Dirección y guión: Simon Rumley. Protagonizada por Noah Taylor, Amanda Fuller, Marc Senter. Productora: Fidelity Films. Thriller. Intriga. Drama. SIDA. Color. Duración: 103 minutos. Marc Senter interpreta a Frankie, un joven con aspiraciones a convertirse en estrella del rock que cuida de su madre enferma y que lleva largo tiempo separado de su novia. Una noche de borrachera, comparte con sus amigos a la joven Erica para descubrir más tarde que tiene VIH positivo. Para los ojos de Frankie, solo hay una persona a la que culpar.
  • Volver al ruedo (2011). Argentina. Dirección: Martín Desalvo. Protagonizada por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Mónica Ayos, Boy Olmi, Dady Brieva, Jean Pierre Noher, Valeria Gastaldi, Sofía Pachano, Florencia Torrente. Productora: El Trece/Fundación Huésped. Drama. Comedia. Romance. Comedia dramática. SIDA. Mediometraje. Película TV. Color. Mediometraje. Duración: 50 minutos. Elena (Soledad Silveyra) y Manuel (Jorge Suárez) quienes, luego de 30 años de matrimonio, se separan y, cada uno a su manera, retoman su vida amorosa. Lucila (Eleonora Wexler), la hija de ambos y la esposa de Martín (Luciano Cáceres), transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades y el fantasma del HIV. Por último, Carla (Mónica Ayos), prima de Elena, será quien la ayudará a retomar su vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado.
  • Mo shu wai zhuan (Love for Life, 2011). China. Dirección y guión: Gu Changwei. Protagonizada por Zhang Ziyi, Aaron Kwok, Jiang Wenli, Wang Baoqiang, Pu Cunxin Pu, Feng Xiaogang, Jiang Wen. Productora: Beijing Forbidden City Film. Drama. Romance. SIDA. Color. Duración: 100 minutos. En un pueblo chino en el que se ha extendido el SIDA, un hombre y una mujer infectados por la enfermedad se enamoran y hacen todo lo posible por conseguir alcanzar la felicidad en sus últimos días. 
  • Asmaa (2011). Egipto. Dirección y guión: Amr Salama. Protagonizada por Hend Sabri, Maged El Kedwany, Hani Adel. Productora: New Century/Film-Clinic. Drama. Enfermedad. SIDA. Color. Duración: 96 minutos. Asmaa (Hend Sabri) es una mujer enferma de SIDA que se niega a rendirse a su enfermedad.
  • Pieta of AIDS (2012). Estados Unidos. Dirección y guión: Alberto D'Fonseca. Protagonizada porA lexander David, Anthony Lamm, Susan Lamm, Angela C. Lewis. Productora: Sophia Films. Drama. Enfermedad. SIDA. Color. Cortometraje. Duración: 5 minutos. Un hombre joven se está muriendo de SIDA. Exhala su último aliento en la cama de un hospital, rodeada de las dos únicas personas que permanecen a su lado. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario